domingo, 12 de julio de 2009

Cambiaron mis prioridades.

-Si, ya se que dije que regresaba en Marzo, y de hecho lo hice, pero quizas por falta de "inspiracion" o mas bien de determinacion, simplemente...no continue escribiendo.-
Ayer estuve buscando entre mis cosas algunos documentos que necesito para hacer algunos tramites, y entre ellos me encontre con todos los certificados de cursos, talleres, congresos, etc a los que asisti cuando era estudiante en Venezuela. Vaya que fui a muchisimos eventos!
Y me puse a meditar... en cuanto han cambiado mis prioridades y mis objetivos en la vida!
Recuerdo que cuando era estudiante, pensaba en trabajar como loca para ser toda una "ejecutiva", una mujer que vistiera un sastre, llevara una computadora portatil, y hasta una agenda, para llevar el control de todas "mis actividades" laborales....y resulta que salgo a trabajar si, pero nada mas alejado de un traje sastre o un portafolios, (la portatil si la tengo, pero generalmente se queda en mi casa), y la agenda...que es eso????
Cambiaron mis prioridades!
Las comunicaciones por supuesto que me siguen gustando!, me encanta escribir, me gusta leer, me gusta intentar estar al tanto de todo (o por lo menos de las cosas que mas me interesan), me encanta la tecnologia, me gusta muchisimo la publicidad, pero....(por que hay un pero), descubri en el camino que aunque me gusta todo eso....siento mas satisfaccion con otras actividades.
La vida me ha llevado por un camino distinto al que yo pense que iba a tomar. O por lo menos para lo que yo me estaba preparando.
Descubri que disfruto mas ayudando a la gente. Descubri que me llenan mas las sonrisas de los ninos, y de su inocente agradecimiento cuando descubren que son capaces de hacer algo que yo les ensene!.
Descubri que es mejor dar que recibir.
Descubri que el camino que yo pensaba me daria bienestar, es fascinante, pero tambien lleno de fribolidades.
Que tan comun es pensar en desarrollar un plan de vida, y que resulte algo muy distinto?
Te ha tocado vivirlo?

3 comentarios:

  1. Tenías razón, me identifico con esto. Mi vida ha cambiado mucho pero lo que a mí me pasó diferente fue que antes de estudiar publicidad como vos, cuando era niña y adolescente siempre había querido ser escritora y profesora de castellano. Parece que el destino me ha llevado a lo que siempre había soñado y estoy feliz. Al igual que tú me llena mucho la educación y saber que por uno alquien aprende algo.
    ¡Sigue escribiendo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola fritica...

    Pues sí, es muy común que las circunstancias te lleven por un camino que no planeaste. Yo cada día me convenzo más, que lo importante es hacer lo que personalmente te guste, creo que es lo principal, si eso que te gusta, te da dinero, te posibilita compartir con seres queridos y además te hace ayudar a otros, pues creo que se tiene la mejor vida que se podría tener.

    Yo me he dado cuenta quiza demasiado tarde de lo que me gusta...estoy haciendo lo que mi preparación académica me capacito y lamentablemente no es lo quiero seguir haciendo. Por eso te envidio (de forma buena), y espero que tus actividades te llenen cada día como persona.

    Me encantó tu post, me sentí muy identificado en él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente!
    Yo también pienso en lo que quería y pretendía de la vida hace apenas 5 años, y me cuesta creer que ésa era yo...

    ResponderEliminar

Etiquetas